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ECOLOGÌA EN LO HUMANO, CONDUCTAS QUE PRESERVAN NUESTRO MUNDO INTERNO Y NOS CONTACTAN MEJOR CON EL MUNDO EXTERNO

ASISTENCIA - DOCENCIA - CLINICA


• La corporalidad como lugar para el aprendizaje y el cambio.
• Como fuente inagotable de conocimiento.
• Como objeto y sujeto de la propia observación y reflexión.
• Como instrumento vital y canal de acciòn.
• Como base para la identidad.
• Como objeto autoreferencial.



La Eutonía es una disciplina de abordaje corporal, basada en el conocimiento y el descubrimiento de los propios procesos corporales y su influencia en los estados psicoemocionales de la persona. Uno de sus máximos objetivos es ir encontrando una continua adaptabilidad de las tensiones psicofísicas, de modo tal que respondan a las necesidades propias para un mejor desempeño cotidiano, permitiendo que cada individuo habite su cuerpo cuidando y respetando su integridad y su funcionalidad.
Su práctica restablece, equilibra, mejora las habilidades propias, regula las funciones neurovegetativas alteradas por las exigencias cotidianas y el stress.


CONSERVAR - PREVENIR - MEJORAR
RECUPERAR - ALIVIAR - CREAR



La propuesta que ofrezco esta indicada para:

Prevención y rehabilitación de problemáticas posturales, y sus consecuencias comprendiendo las actitudes posturales y sus atravesamientos.
Problemáticas psicosomáticas, abordadas desde lo somatopsiquico.
Rehabilitación neurológica, complementando tratamiento tradicional.


En Salud Mental:

• Para armar un cuerpo con identidad, Reforzando el YO.
• Para construir y consolidar un "verdadero SELF", (si mismo).
• Para trabajar sobre las "corazas defensivas" y los bloqueos de tensión.
• Para restituir la capacidad de sentir y percibir consolidando la propia imagen.
• Para comprender el PSICO-TONO, como telón de fondo de las emociones.
• Para mejorar los vínculos y la comunicación.
• Como terapia complementaria en trastornos alimentarios.
• Como terapia complementaria en fobias, pánico, depresión, ansiedad.


En Arte:

PARA ACTORES
• Desarrollar la propia identidad corporal, Ser en Uno, para poder "ser en el personaje", el "verdadero Self". El self del personaje.
• Procurar "UN CUERPO DISPONIBLE", y una tensión vital. Desde el estar sensible y permeable al contacto emocional. Relación TONO-EMOCION-ACCION.
• Trabajar lo que implica el estar expuesto, el "encarnarse" en otro, la crítica y la mirada.

PARA BAILARINES
• Entrenar y desarrollar la habilidad del movimiento consciente, explorando los beneficios de "mover desde el hueso", su implicancia en la funcionalidad.
• Encontrar los matices tónico-expresivos.

PARA MÚSICOS
• Abordar el cuerpo como instrumento del instrumentista, afinar percepción y actitudes corporales, toque y contacto.

PARA PROFESIONALES QUE UTILIZAN LA VOZ
• Una buena organización corporal, facilita el fluir de la voz.
• Imagen corporal-imagen vocal, "EUTONIZAR EL DIAFRAGMA".
• Implicancia psicoemocional.



Mas información en: ARTICULOS DE INTERES          


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